28 familias invadieron terreno propiedad de la municipalidad en Caño el Tigre Zea

0
42

El pasado lunes en horas de la noche un grupo de familias de la parroquia Caño El Tigre del municipio Zea invadieron los espacios de un terreno propiedad de la municipalidad, ubicado en la vía principal entrada al Urbanismo Caño El Tigre.

El alcalde del municipio Zea acompañado por los funcionarios de la Policía del Estado Mérida, Concejales, representantes de la alcaldía y Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente, acudieron al sitio a conversar con estas personas e explicarles cual es la situación legal de este terreno.

Rondón expresó que el terreno tiene su propiedad privada que pertenece a la  alcaldía de Zea y que ya cuenta con un proyecto para la construcción de tres torres de 12 apartamentos cada una.

Explicó a las familias que este proyecto está bien planificado y pensado para quienes no tienen vivienda, además fue aprobado por el Concejo municipal desde hace dos años.

La autoridad municipal le manifestó a los presentes que la alcaldía no pudo continuar con la construcción porque el Fondo Interterritorial le quito la competencia a las alcaldías para construir casas, en ese sentido explicó que el proyecto fue presentado a la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida y a la Misión Vivienda, por lo que fue aprobado y se le asigno recursos para su ejecución.

La preocupación nuestra es, que por esta situación que se está presentando el proyecto no se pueda ejecutar como está previsto, afirmó Rondón.

Dijo además que de sebe buscar un mecanismo de solución armónico que permita seguir avanzando en el proyecto  para que  pueda ejecutarse como ya está establecido.

“Seguros estamos que muchos de ustedes tendrán opción de optar por una vivienda de acuerdo a la necesidad que pueda tener cada uno de ustedes, lo que se quiere es que no tenga   anarquía y se pueda construir estas viviendas de manera armoniosa”, finalizó. Prensa Alcaldía Zea/Foto. Enmanuel Miranda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here