Los zedeños participaron activamente este viernes en el  tradicional Viacrucis Viviente, organizado por el Ateneo de Zea, Centro Cultural “Rafael Ángel Rondón Márquez” y la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes con el apoyo de la alcaldía de Zea.

Este grupo de jóvenes recrearon el viacrucis, que se inició en la Iglesia “Nuestra  Señora de las Mercedes” y recorrió las principales calles de la población zedeña.

Estos actores con el apoyo de los vecinos a través de los cuadros vivos escenificaron parte de ese sufrimiento en sus diferentes etapas o momentos de Jesús, las caídas, el encuentro con su madre María hasta su crucifixión y sepultura.

La población se incorporó en este camino de oración que busco adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, en su camino al Calvario.

Ramiro Hernández, en nombre del equipo organizador manifestó que esta actividad se realiza desde el año 1987, agradeció a los habitantes de Zea  por la masiva participación.

 

El presbítero Luis Rodríguez, invitó al pueblo a continuar participando en las diferentes actividades religiosas que se estarán realizando hasta el día domingo de resurrección cuando termine la Semana Mayor. Zea/Horacio Rondón