Con la reapertura del relleno sanitario de Onia (El Vigía), el servicio de recolección de desechos sólidos en las distintas comunidades del municipio Tovar, fue reactivado el pasado lunes luego de estar suspendido por más de 15 días.

Juan Cardozo, director de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de la Alcaldía de Tovar, manifestó que al conocer la reapertura del relleno sanitario “se enviaron tres camiones compactadores hacia el vertedero para depositar los residuos que fueron recolectados hace 3 semanas, pero lamentablemente en el trayecto uno de los compactadores se averió y se encuentra fuera de servicio, actualmente dos camiones realizan las rutas de recolección de desechos en el Municipio”.

Cardozo manifestó que la instrucción dada por el alcalde Luis Márquez, “fue atender a las comunidades que tienen mayor tiempo en la espera de la recolección de sus residuos, por ejemplo, los sectores de la parte baja de Tovar tienen más de 22 días sin el servicio de aseo urbano, esos sectores serán priorizados”.

Mejoras en la distribución de agua potable

El ingeniero también ofreció detalles sobre las actuaciones del gobierno municipal para solucionar los problemas en la distribución de agua potable que se registraron en semanas anteriores, que afectó a gran parte de la población tovareña.

“Ya con las lluvias registradas en los últimos días, los niveles de las fuentes hídricas que alientan a los acueductos del Municipio se han mejorado, y también se produjo el cambio del operador de los acueductos, ya el señor Alirio Guillen no labora en la Alcaldía, el ejecutivo nombró a otro operador”.

Cardozo añadió que existen numerosas quejas de habitantes de diversos sectores de Tovar que presentan muchos días sin el servicio de agua potable, al tiempo que indicó que se están realizando los movimientos necesarios para normalizar el servicio en todas las comunidades. Prensa Alcaldía Tovar/Fotos: Adan Contreras