Con un plan que se desarrolla en todo el territorio nacional, la operadora de telecomunicaciones móvil del Estado inició la migración de sus radiobases a la fibra óptica Cantv, lo cual abarcará 960 estaciones. 

Los usuarios Movilnet en Mamporal, municipio Buroz en el eje oriental de Miranda, ahora disfrutan una conexión móvil 20 veces más rápida, gracias al plan de migración de 960 radiobases a la fibra óptica Cantv.

Los trabajos realizados en la radiobase Movilnet, del sector Los Velázquez, consistieron en enlazar las conexiones de los servicios de voz y datos a la fibra óptica de Cantv, para incrementar velocidad de descarga y navegación móvil, beneficiando a 4.285 suscriptores del sector y a los que a diario transitan por esta zona.

En Venezuela, según cifras de Conatel al II trimestre de 2017, el 54,4% de los suscriptores de telefonía móvil tienen al menos un plan de datos Movilnet, por lo que está iniciativa de migración está dirigida a mejorar las prestaciones en las tecnologías: GSM, UMTS y LTE 4G Max.

Las primeras migraciones exitosas, que brindan a los usuarios una mejor experiencia de navegación y permite mayor cantidad de suscriptores conectados simultáneamente, se realizaron en las radiobases de la Av. El Parque, Cafetal, Av. Francisco Solano, Bello Campo, Puente Llaguno, y La Urbina, en la Gran Caracas.

En el interior del país se han migrado a fibra óptica los enlaces de las radiobases Montalbán e Isabélica, en Carabobo; Santa Cruz y Villa de Cura, en Aragua; Monte Bello y Plaza Las Banderas, en el Zulia.

Cantv – Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), continúa desarrollando planes para mejorar la red móvil del Estado, y de esta manera ofrecer accesibilidad de conexión, imprescindibles para el crecimiento económico y social de la Nación. (Prensa Cantv)