El flautista venezolano, Huáscar Barrada luego de un gran comienzo desde sus 9 años de edad como ejecutante de la flauta trasversa en el conservatorio José Luis Paz en su natal Maracaibo, Venezuela. De allí pasa a ser miembro fundador de la primera Orquesta Nacional Infantil, del mundialmente reconocido Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Temas  como Cascanueces de Tchaikovsky lo atrapó por completo, en la edad de 12 años ofrece sus primeros conciertos como solista y a los 16 forma parte de una banda de música caribeña,  a  los 17 años recibe una beca del gobierno regional del Zulia y parte y a los Estados Unidos con un nuevo sueño: ser “El Mejor Flautista del Mundo”.

           Huáscar Barrera

Hoy en día a los 54 años de edad, regresará a la sala de concierto del Centro Cultural BOD con ayer y hoy”, este Sábado 28 de abril – 4 pm, en un espectáculo donde interpretará temas que nunca ha tocado en vivo, juntos a otros que ha dejado de tocar con el tiempo.

“El concierto tiene que ver con tocar esas canciones de mis discos anteriores que nunca he tocado y que me gustan muchísimo, y otras que quedaron fuera al renovar el repertorio. Habrá cosas muy nuevas y cosas del pasado”, comentó el músico, que este sábado viajará a Quito, Ecuador, para ofrecer la clase magistral De Bach a Madonna (viernes 20) y un concierto en La Casa de la Música (el 21) en la misma ciudad.

Luego de cumplir con los  compromisos, se presentará el 4 de mayo en la reinaguración del Teatro de Piedra, en el Parque La Llovizna (Puerto Ordaz). “Es sumamente importante, porque ha estado cerrado por 10 años”.

También en mayo, Barradas ofrecerá el concierto Serenata para mamá en Maracaibo, Caracas y Valencia. En la capital zuliana el evento será gratuito que se realizará en la emblemática avenida El Lago de Maracaibo (Zulia). Posteriormente, viajará a Estados Unidos para iniciar una gira que lo llevará a Miami, Orlando, Houston y Tampa.

Fuente: Gregory M.