ÚN.– El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes el Petro como mecanismo de incentivo para el nuevo modelo de financiamiento en el sector vivienda y promotor del desarrollo industrial, económico y productivo del país.

¡Venezuela a la vanguardia! El Petro incentivo al constructor es un nuevo modelo de financiamiento en la construcción de viviendas, que permite estrechar lazos de cooperación con empresarios del sector privado y generar más empleo para el pueblo venezolano“, escribió el mandatario en el Twitter.

El Petro Incentivo al Constructor es un mecanismo ideado por el presidente Maduro para financiar a los empresarios, tanto públicos como privados, que deseen incorporarse a la construcción de hogares en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, reseñó AVN.

En marzo pasado, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y la Tesorería de Criptoactivos suscribieron un convenio interinstitucional en criptoactivos para impulsar el desarrollo de urbanismos, con lo cual se financiará la construcción de los próximos 230.000 hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Además, el Petro ofrece la posibilidad de que constructores de la GMVV comercialicen los productos necesarios en materia habitacional