Fuente: Globovisión/Infobae/ADB

Desde hace más de una década Google ha venido lanzando distintas apps de mensajería instantánea que no logran satisfacer sus objetivos. Más allá de sus diferencias, ninguna pudo torcer la supremacía de Whatsapp e IMessages en el mercado.

Por ello, la compañía ha decidido cambiar de enfoque. En vez de seguir intentando competir en el mismo nivel, pasará a otro: El de los SMS.

La apuesta de Google es desarrollar una tecnología que los reemplace en todos los celulares con sistema operativo Android.

(Lea También: Alibaba desarrollará sus propios chips de inteligencia artificial)

Anil Sabharwal, ejecutivo de la empresa que está a cargo del proyecto, anticipó que ya entró en negociaciones con los operadores de telefoníapara llegar a un acuerdo.

Esta plataforma se llamará Chat. La base es el sistema RCS ya presentado por Google en 2017. Aunque tendría varias modificaciones para mejorarlo y facilitar las comunicaciones entre los usuarios.

A diferencia del SMS, tendrá las mismas funciones que una app comoWhatsApp. Se podrá verificar si la persona a la que uno envió un mensaje lo recibió y lo leyó, e incluso se verá si está escribiendo en el mismo momento.

También se podrán crear grupos y habrá todo tipo de facilidades para compartir y difundir material audiovisual. Se espera que esta plataforma se ponga a funcionamiento a fin de año.