Fuente: Globovisión/AFP/RB

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, pidió este miércoles un calendario electoral “acordado” y “creíble” en Venezuela, por lo que urgió a su “revisión” a poco más de dos semanas para la elección presidencial en este país latinoamericano.

“Pedimos una revisión del calendario electoral basada en un calendario acordado y creíble”, dijo ante la Eurocámara en Bruselas Mogherini, para quien este llamado “no es una mera cuestión de la fecha, también del procedimiento electoral mismo”.

El gobierno venezolano debe sentar las bases para unas elecciones “libres, justas, con un calendario consensuado y con la participación de todos los partidos políticos”, agregó la jefa de la diplomacia europea durante un debate de “urgencia” sobre Venezuela en la Eurocámara.

(Lea también: EE.UU. cree que el acuerdo de China y R.Dominicana no ayudara a la estabilidad)

Por su parte, el eurodiputado Ramón Jáuregui alertó de que la convocatoria electoral en los términos actuales puede aumentar la “brecha” en el país, e indicó que el debate parte de un pedido de la oposición venezolana que la semana pasada les solicitó una declaración de la Eurocámara.