El enorme motor de búsqueda recientemente publicó un estudio sobre la relación de los colombianos y los juegos en el mundo virtual. Parte de los resultados dejan ver, por ejemplo, que al 11% le gusta jugar en el trabajo

Para Google, todo aquel a quien le gustan los videojuegos puede recibir el calificativo de ‘gamer’, definición que permite incluir un amplio número de personas que consumen este tipo de contenidos  desde sus celulares, consolas y computadoras, entre otros dispositivos.

Para empezar, hay que decir que la creencia de que los videojuegos solo son consumidos por niños y adolescentes ha resultado ser falsa; las cifras publicadas por Google dejan ver que en Colombia el rango de edad que más se divierte con este tipo de contenidos es de los 18 a los 24 años, quienes respondieron, en un 54%, afirmativamente a la pregunta: ¿has jugado un videojuego desde tu celular o una consola en los últimos 30 días?

Pero otros rangos de edad también fueron consultados. 49% de quienes se encuentran entre los 25 y 34 confesaron haber jugado durante el último mes, mientras que el 36% de los de 35 a 44 años dijeron lo mismo. Si se sigue avanzando en la edad las cifras cuentan que entre más años tenga una persona menos consumirá este tipo de contenidos.Por ejemplo, de los de 45 a 54 solo el 33% son gamers confesos, mientras que solo el 32% de los que superan los 55 años entran a este grupo de amantes del juego en el mundo virtual.

Lea también: Los ‘gamers’ son los mejores candidatos para los puestos de ciberseguridad, según estudio de McAfee

Los videojuegos no son solo para los hombres…

Otra creencia que se tiene sobre los videojuegos es que esta es una actividad popular entre los hombres, pues bien, las cifras publicadas por Google deja ver que la diferencia entre hombres y mujeres en el consumo de estos contenidos es de un 12%, ocupando los primeros el 56% mientras que las segundas el 44%.

Le sugerimos leer: Educar con videojuegos

Finalmente el estudio permitió concluir que los gamers consideran, en un 58%, a YouTube como su principal fuente de consulta para mejorar su juego, mientras que el 66% ve a esta plataforma de vídeos como un canal para encontrar los contenidos que los apasionan en esta materia; el 33% de los encuestados afirma visitar YouTube a diario para ver materiales relacionados a videojuegos.