Carlos Julio Rondón: “Este domingo el pueblo le demostrara al gobierno que queremos una salida pacífica electoral  y democrática”

0
174

Carlos Julio Rondón, presidente  de la Asociación de Alcaldes Por Venezuela Capitulo Mérida, declaró que “los alcaldes democráticos del estado Mérida ante el fracaso del gobierno nacional con su modelo revolucionario que ha llevado  al país a una crisis institucional, económica y moral más profunda de la historia, se unen al pueblo merideño y venezolano en el rescate de la institucionalidad”, añadió,   “hacemos el llamado al pueblo a participar activamente en la consulta soberana convocada  por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y que se llevara a cabo este domingo 16 de julio en todo el territorio nacional en rechazo al fraude constituyente propuesto por Nicolás Maduro”.

En ese sentido el representante de Asociación de Alcaldes, expresó que están seguros de la contundencia de este proceso para demostrarle al gobierno nacional  que los venezolanos quieren una salida pacífica, electoral  y democrática.

“Se pretende a sangre y fuego desde el régimen imponer este fraude constitucional. Con esta nueva constitución se busca la eliminación de la independencia de poderes públicos, o sea la muerte del Estado Republicano, la institucionalización del poder popular-comunal y su integración con los ámbitos de gobierno regional y municipal, la nueva geometría del poder, que es la eliminación del federalismo y la descentralización, de las gobernaciones y las alcaldías para dar paso a las vicepresidencias territoriales, comunas y consejos comunales como nuevas formas de organización político territorial”, dijo el alcalde Rondón.

Rondón enfatizó que “toda Venezuela está movilizada en marchas, asambleas de ciudadanos y plantones y para este fin de semana la MUD ha convocado a una consulta popular tal como lo exige la Constitución Nacional”, es el pueblo en consulta pública, libre y soberana quien debe decidir sobre lo que el poder constituido, en este caso la Asamblea Nacional, deba hacer en estos momentos aciagos de la patria”.

Precisó “debemos ser protagonistas de este acto transcendente que va a definir el futuro de Venezuela. O es ahora o nunca, si hoy nos quedamos mirando pacientemente pasar el carro de la historia, mañana tendremos duras décadas de oscurantismo y de mucho dolor”.

Carlos Julio Rondón en nombre de los alcaldes demócratas de Mérida destacó que  “nos pronunciamos por una salida cívica, pacífica y constitucional donde cada venezolano opine libremente en las urnas electorales cual debe ser el destino de la Republica Venezolana y quienes deben gobernarla de ahora en adelante, por eso, nos inclinamos a la celebración de la unas elecciones generales, con un nuevo CNE y un nuevo TSJ”.

Finalmente exhortó al pueblo a  tener fe y esperanza en que vienen tiempos de reconstrucción y reconciliación nacional donde en un nuevo amanecer renacerá la Venezuela de paz, de progreso, donde todos puedan vivir como hermanos. Prensa Alcaldía Zea/ Foto. Enmanuel Miranda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here