Carlos Julio Rondón: Seguimos llevando esperanzas y un futuro  mejor para los niños y  niñas de Zea

0
101

El alcalde del municipio Zea, detalló que gracias a las gestiones realizadas a través de la dirección de desarrollo, agrícola pecuario y de alimentación se logró establecer una alianza estratégica con la fundación internacional Meals- alimentando esperanza, para la puesta en funcionamiento del programa nutricional dirigido a los niños y niñas de varias comunidades de la jurisdicción zedeña.

Carlos Julio Rondón, puntualizó además que actualmente este programa de lleva a cabo en las comunidades de los Giros, la Culebra, Palmarito y San Juan, atendiendo a 120 niños en 5 casas comunitarias con el apoyo de las madres colaboradoras de estos sectores para la preparación de los alimentos.

Equipo comprometido con los más pequeños

“Ante la severa crisis alimentaria que tenemos en el país, todo el equipo que labora en la alcaldía del municipio Zea, se ha sumado a esta propuesta gracias al apoyo económico que nos ha brindado Meals, para suministrar  alimentos  a estos infantes y hacer frente a la desnutrición que hoy  afecta a estos niños”, dijo el alcalde, agregó que se suman a los valores de esta fundación como lo son el compromiso, la atención, la solidaridad, la transparencia y la rendición de cuenta.

Un desayuno nutritivo para todos los niños y niñas

Mercedes Romero, directora de desarrollo agrícola, pecuario y de alimentación informó que los niños y niñas reciben un desayuno bastante nutritivo, este es un proyecto de alimentación y recuperación nutricional con la participación de la comunidad, estamos comprometidos para garantizar este programa en el tiempo,  manifestó.

Dijo además que ya se están haciendo los estudios socioeconómicos para iniciar con este programa  en el  casco urbano de Zea y se estará llevando a cabo en la  sede la oficina de desarrollo agrícola, esperamos que se pueda desarrollar  durante todo el periodo vacacional.

Romero informó, que están evaluando la posibilidad de llevar esta política alimentaria a los adultos mayores, para brindarles el desayuno o una buena merienda nutritiva, dijo que es una prioridad para el alcalde Carlos Julio Rondón, seguir estableciendo alianzas estratégicas con otras instituciones que puedan generar oportunidades y aprovechar las bondades del municipio.

Demostraciones de agradecimiento

Maryori Rodríguez, es una de las madres colaboradoras de la comunidad de Palmarito que viene participando en la  preparación de los alimentos, agradeció a la alcaldía del municipio por llevar adelante este gesto de atender a los niños de escasos recursos, “me siento muy contenta de participar en este proyecto de alimentación”, manifestó.

“En la comunidad de los Giros y la Culebra hay más de 60 niños que están recibiendo  su desayuno, gracias a la fundación Meals y a la alcaldía de Zea por tomar en cuenta estos sectores y llevar adelante esta estrategia alimentaria en nuestro municipio”, dijo Alix Teresa Ángulo, madre colaboradora.

María Contreras en  nombre de todos los representantes de  los niños manifestó, “agradecemos a todas las personas que han hecho posible este programa de alimentación y esperamos que se pueda seguir atendiendo a estos niños que en su mayoría son de escasos recursos y sus padres no tienen los medios para suministrar un desayuno bien completo a sus hijos.  Prensa Alcaldía de Zea/ Foto. Enmanuel Miranda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here