Delincuentes opositores destruyeron y saquearon Mercal de Tabay en Mérida

0
30

Grupos violentos del ala opositora en Venezuela ingresaron al Mercal ubicado en Tabay, municipio Santos Marquina del estado Mérida, y destruyeron las instalaciones y el mobiliario para luego extraer 1.300 bultos de trigo, los cuales iban a ser distribuidos a las panaderías con la finalidad de llevarle el pan a precio justo al pueblo merideño.

La información la dio a conocer el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, quien indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra ejecutando las averiguaciones para dar con el paradero de estos delincuentes que le hicieron un daño enorme a la comunidad.

Criminales de la derecha atacaron Alcaldía del municipio Obispo Ramos de Lora

 Por otra parte, el director del Iapem señaló que un grupo de aproximadamente 350 personas –integrantes de la oposición– arremetió con piedras y bombas molotov contra las instalaciones de la Alcaldía del municipio Obispo Ramos de Lora, por lo cual la comisión policial asignada con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento Rural Nº 222 de Guayabones, procedio a dispersar a los manifestantes con la implementación de agentes químicos y perdigones de plástico.

Comisión policial resguardó al alcalde José Moisés Pereira

 En este sentido, el comisionado agregado Sánchez Cuellar informó que la comisión policial se encargó de resguardar la integridad física del alcalde de esa jurisdicción, José Moisés Pereira, y de parte de su equipo de trabajo, quienes se encontraban dentro de las instalaciones del ayuntamiento a la hora del ataque, por lo que fueron trasladados a un lugar seguro.

Posteriormente, los manifestantes violentos arremetieron contra las comisiones de la Policía y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), produciéndose un nuevo enfrentamiento en el que bloquearon la carretera Panamericana, específicamente frente a la entrada hacia La Azulita –municipio Andrés Bello– donde quemaron neumáticos; luego, se desplazaron en masa hasta las instalaciones de la Alcaldía y Contraloría del municipio, donde volvieron a atacar las instituciones ocasionando daños materiales con bombas molotov, como rotura de los vidrios de las ventanas y puertas. El objetivo era incendiar la infraestructura.

Manifestantes opositores sustrajeron equipos de la Alcaldía del municipio Obispo Ramos de Lora

 El director de la Policía de Mérida aseguró que los manifestantes opositores ingresaron en la Alcaldía de Obispo Ramos de Lora y lograron sustraer varios equipos de computación, televisores, impresoras y material de oficina, además causaron daños a los archivos y documentos.

Finalmente, una comisión policial se trasladó hasta las instalaciones del ayuntamiento para repeler la acción violenta de los manifestantes, quienes se escaparon del lugar por varias vías. Después, la comisión se apostó en las adyacencias alerta ante cualquier foco violento. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here