Diario alemán reveló informe sobre hechos de corrupción para el Mundial de Catar 2020

0
61

Fuente: GV

El diario alemán Bild anunció que tuvo acceso al denominado “Informe García”, en el que se desglosan presuntas acciones ilícitas para designar a Catar como sede del Mundial de Fútbol de 2020.

El documento señala que algunos directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), recibieron trasnferencias de fondos de extraña procedencia y viajes con todo pago en aviones privados, justo antes de realizar la votación para escoger la nueva sede del Mundial.

En este caso, el “Informe García” revela que tres directivos con derecho a voto volaron a Río de Janeiro en un avión privado de la Federación de Fútbol de Catar.

En las 430 páginas del documento se indica que una hija de 10 años un directivo recibió transferencias que suman 10 millones de dólares a su cuenta de ahorro, así como se revela que la más cercana colaboradora del expresidente de la FIFA, Joseph Blater, hizo campaña pública en Catar para que los contratos de construcción le fuesen adjudicados a la empresa de su esposo.

(Lea también: Nuevo escándalo de dopaje ruso: Investigan a la selección de fútbol)

El informe fue redactado por el el exfiscal estadounidense quien presidió la cámara de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Michael J.García, y cuya publicación por el ente futbolístico fue prohibida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here