El kárate llevó a Venezuela a mejorar su actuación

0
26
Por EL NACIONAL
Cuando faltan tres jornadas para la culminación de la XXIII edición de los Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía y gracias al gran cierre en la participación del combinado de kárate, Venezuela llegó a 16 medallas conquistadas. De ellas 5 son de oro, 4 de plata y 7 de bronce, cosecha con la que se superó la actuación de Sofía 2013 de 13 metales (4-4-5).

El kárate vinotinto conquistó el miércoles 5 medallas (1 oro y 4 platas) las cuales se sumaron a las 3 áureas, 1 segundo lugar y otro tercero de las jornadas previas en el tatami del Ataturk Sports Hall para un total de ocho.

“En esta edición nos hemos encontrado con unos Juegos de mucho mayor nivel técnico, muy por encima de las ediciones anteriores, pero a pesar de ello, ya llevamos 16 medallas, superando las 13 de la pasada edición”, dijo al portal del IND Francisco Suárez, director de los Juegos por Venezuela.

“Quiero agradecer a cada uno de los atletas por el esfuerzo que han hecho. En el medallero vamos de sexto, nuestro objetivo también es terminar entre los 10 primeros países tomando en cuenta que participan cerca de 100 y aún seguimos en competencia con el baloncesto, atletismo y hoy inicia el taekwondo”, agregó el dirigente deportivo.

Las medallas de oro de Venezuela han llegado por intermedio de la ciclista Ludy Correa (Por Puntos), Liz Marcano (Kata individual), Ana Rivera, Diana Godoy y Marcano (kata por equipo), Ana Rivera (Kumite -50 kilos) y Yorman Vega (kumite -84 kilos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here