En Tovar han sido botadas más de 600 toneladas de escombros  tras desmontaje de  barricadas

0
150

Hasta este jueves 3 de agosto, han sido botadas 630 toneladas de escombros  los cuales fueron utilizados por los manifestantes para armar una serie de  barricadas en las calles y avenidas de la ciudad de Tovar.

Las autoridades municipales iniciaron el lunes el plan de limpieza. Para ello dispusieron de maquinaria pesada al igual que cuadrillas de obreros de la Alcaldía para cumplir tal labor y así garantizarle a la ciudadanía el derecho al libre tránsito.

En rueda de prensa,  el alcalde de Tovar, Yvan Puliti, informó durante la mañana de ayer que el plan de trabajo avanzara hasta llegar a todos los sectores del casco urbano,  precisó que han tenido que recoger desde enormes piedras hasta árboles que deforestaron para atravesar en la vía. Lamentó que hayan llegado al extremo de talar y quemar, también de causarle daños a bienes públicos y privados.

 “Nosotros hemos siempre trabajado para hacer de Tovar una bonita ciudad, les hago un llamado a quienes estuvieron dirigiendo esas acciones violentas,  para que tomen conciencia, no ataquen a su mismo pueblo, contribuyan a cuidar y tener una ciudad ejemplar en la que todos podamos convivir de la mejor manera”, destacó.

Puliti continuó declarando  que los obreros están siendo resguardados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para evitar que sean agredidos. Adelantó que  empleará un nuevo plan de  ornato y embellecimiento.

“Las pérdidas son muy cuantiosas, hay afectaciones en la red de aguas blancas, también obstruyeron en varios sitios el alumbrado público, fue quemada una maquila tipo pailover,  nos mantendremos cumpliendo una eficiente gestión para que se hagan las reparaciones respectivas. Tovar es de todos y de nuestra parte existe la mejor voluntad para que la ciudadanía pueda contar con buenos servicios y una atención a sus necesidades”.

El alcalde de Tovar añadió que durante los últimos días algunas personas  se han encargado de emitir falsos positivos en su contra.

Dijeron  por las  redes sociales  que él dirigió  grupos violentos, matrices que fueron desmentidas ya que a su juicio “soy un ser humano  incapaz de hacer algo así contra el  pueblo que me vio nacer y crecer  y al cual me debo”.

 Aseguró que nada de lo que digan lo detendrá en trabajar y seguir construyendo grandes obras para los tovareños.

Concluyó expresando que todos saben quiénes fueron los que emprendieron acciones terroristas, “la verdad la conoce el pueblo; sus cabecillas y quienes dicen ser dirigentes de partidos de oposición en el municipio se fueron a otros estados, están fugados desde el lunes, no dan la cara porque saben que son responsables de los destrozos, están siendo señalados por la misma colectividad,  pero les reitero que por la vía de la violencia no lograran nada, en Tovar debe reinar la paz, rechazó la violencia”, aseveró al concluir. (Prensa Alcaldía de Tovar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here