Escuela de la comunidad de Casa Blanca en  Zea ya cuenta con su epónimo

0
70

Las autoridades educativas del municipio Zea y el Núcleo Escolar Rural 023 llevaron a cabo un acto para dar a conocer la resolución emitida por parte del Ministerio del poder Popular para la educación a través de la Dirección General de Registro y Control Académico, donde se indica que la Escuela Bolivariana Casa Blanca NER 023 ya cuenta con su epónimo “Tomas Ramón Contreras Rodríguez”.

Raúl Martínez, director del NER 023, expresó que el epónimo que se le aprobó a esta institución educativa se destacó por ser una persona humilde, noble, colaboradora, ganándose el cariño y aprecio de todos los habitantes de la comunidad de la aldea Casa Blanca.

El evento sirvió de escenario para que todas las instituciones que pertenecen a este NER entregaran los certificados de promoción de sexto grado y preescolar, de igual manera se realizó una misa en acción de gracias.

Aura Palacios, coordinadora  pedagógica del Núcleo Escolar y madrina de los niños y niñas que egresaron de las cinco escuelas que conforman el NER, agradeció a todos los padres y madres por haber contribuido al proceso de enseñanza aprendizaje de sus representados.

Se refirió también a los docentes guías por haber sembrado en todos los niños el sabor del conocimiento y aprendizaje, dijo que el estudio es el alma con que se liberan los pueblos.

Palacios envió también un mensaje a los estudiantes, manifestó sentirse orgullosa por estos niños y jóvenes que serán el futuro del país, “hoy se van de las instituciones  con la bendición de todos quienes contribuimos a esa formación, a partir de hoy mil caminos se abren para ustedes, pero ellos necesitan el apoyo incondicional de los padres y madres y de todos quienes tienen que ver con el proceso formativo de estos niños y niñas”, enfatizó Palacios. Zea /Horacio Rondón. Foto.HR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here