Fortunato González: La Constituyente es una trampa para evitar que se manifieste la voluntad popular

0
102

El pasado lunes en horas de la noche el especialista en Derecho Constitucional, Fortunato González, visito la población de Zea donde participó en el Foro denominado “Constitución y Crisis en Venezuela”.

Al  evento organizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Zea, asistió el alcalde Carlos Julio Rondón, Concejales, dirigentes de los factores democráticos, militantes y pueblo en general,  quienes escucharon con atención la disertación del invitado, Fortunato González.

Para González la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro sigue siendo un misterio ya que se desconoce cuáles son sus  bases.

En ese sentido manifestó que esas bases que imponga el Consejo Nacional Electoral (CNE) deben garantizar el derecho de los venezolanos a participar de acuerdo a las leyes y normas constitucionales.

“Si no se garantiza la participación de todo el pueblo, se confirma una vez más que lo planteado por el jefe de estado es un gran disparate y estafa que ratifica el rompimiento del orden constitucional, el gobierno se apartó de la Constitución”, señaló el abogado González

Aclaró el jurista que en Venezuela hay un quiebre en la carta magna y que el único objetivo del presidente es suspender los procesos electorales porque sabe que no tiene el respaldo del pueblo venezolano.

Por su parte Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea, agradeció la presencia del jurista  y ratifico que desde la MUD en Zea, seguirán apoyando estas iniciativas para que el pueblo este informado de estos temas que son de discusión nacional y que se hace necesario conocer a profundidad  lo que el gobierno nacional está planteando a través de la Constituyente del Poder Popular. Prensa Alcaldía Zea/Foto. Enmanuel Miranda

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here