Fuertes protestas se registraron este jueves en Tovar

0
132

El pueblo no se rinde, este es el lema empleado por los manifestantes del municipio Tovar, quienes este jueves tomaron las calles  en Protesta Contra La Constituyente y la Solicitud de Elecciones Generales y exigir la renuncia del alcalde Ivan Puliti, ya que a juicio de quienes protestan, es un gobierno que no beneficia a la población. La manifestación se tornó violenta cuando la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a un joven que se encontraba manifestando.

Los manifestantes que se encontraban desde tempranas horas en el sector el Chaparral de Vista Alegre se movilizaron hasta la sede del Comando de la Guardia del municipio ubicado en la plaza Bolívar de Tovar exigiendo la libertad de este joven, allí se presentaron fuertes  enfrentamiento entre manifestantes y cuerpos de seguridad, la GNB trato de reprimir la manifestación con bombas lacrimógenas y perdigones.

Intentaron quemar sede de la Guardia Nacional

Un grupo aproximado de cuatrocientos (400) personas se enfrentaron con los funcionarios de la Segunda Compañía del Destacamento Nº 222 del Comando de la GNB, allí se dio un fuerte enfrentamiento con bombas molotov, piedras, objetos contundentes,  bombas lacrimógenas y perdigones, trayendo como consecuencia la quema  parcial de  parte de la fachada principal del Comando de Tovar.

La protesta en el municipio Tovar dejo como saldo varios efectivos y decenas de civiles  heridos.

Militares heridos

-Cap. Muñoz Ferreira Miguel Ángel con Traumatismo Craneoencefálico Abierto.

-S1. Santisteban Guerrero José Alfonzo; Herida por arma de fuego a nivel del antebrazo derecho

 -S2. Cabrera Terán José Eduardo; Posible factura de tabique de la Nariz

Civiles heridos

El hecho también dejo varios civiles heridos por arma de fuego  en la población de Tovar, Eduardo Yojalson Díaz de 18 años, herida en región Intercostal Derecha; Carlos Díaz Mora de 20 años, herida en pierna derecha y Omar Morales de 33 años,  Funcionario Bomberil con  herida intercostal Izquierda.

Se conoció que otra cantidad de manifestantes fueron heridos por objetos contundentes y perdigones, que fueron atendidos en el Hospital San José de Tovar. Jhon Paredes. Pasante Unica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here