Gobierno reactivó ayer la planta Giandomenico Puliti e inició  asfaltado de la Troncal Tovar- Bailadores  

0
80

El Gobierno Bolivariano y Revolucionario reactivó este jueves la planta de asfalto Giandomenico Puliti, ubicada en la parroquia Gerónimo Maldonado  del Municipio Rivas Dávila, al mismo tiempo, inició  el  asfaltado de la Troncal 007 (Tovar – Bailadores), jurisdicciones del Valle del Mocotíes.

En el lugar estuvo presente el ingeniero Vicente Alarcón quien es el presidente de la empresa Construmérida en compañía del alcalde de Tovar, Yvan Puliti, quienes fueron los comisionados por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Alexis Ramírez para la puesta en marcha de la planta propiedad del estado que suministrara  de forma directa el material necesario para la reparación de las vías de la geografía merideña.

El alcalde Yvan Puliti dijo que la planta de asfalto es una realidad, representa un proyecto de gran envergadura gracias a la inversión que ha hecho la alcaldía de Tovar, en conjunto con la Gobernación del estado y la Presidencia de la República.

Detalló que el recurso ejecutado para su consolidación y funcionamiento supera los 300 millones de bolívares fuertes. La capacidad de producción diaria es de 200 toneladas.

Puliti indicó además  que la planta cuenta con toda la maquinaria necesaria, ya están concretados los acuerdos con PDVSA para recibir el A30, mezcla para la elaboración permanente del asfalto.

Comunicó que  las primeras 12 mil toneladas serán empleadas para asfaltar la carretera desde El Volcán hacia Bailadores, vía que se encuentra en malas condiciones,  municipio donde además gobierna un alcalde opositor que no le da respuesta a la gente.

El alcalde Yvan Puliti agregó que el Gobierno ha venido trabajando arduamente,  resaltó que es un privilegio tener nuevamente la planta operativa y esta vez emplearan más asfalto para reasfaltar calles de Tovar.

“La fiesta del asfalto vuelve a Tovar pero también  a solicitud de los habitantes de Bailadores el Gobierno  pondrá en buenas condiciones la principal arteria, así le cumplimos a los ciudadanos, con trabajo”,  aseveró el alcalde.

Al respecto,  el ingeniero Vicente Alarcón dijo que el asfalto que elaboran es de gran calidad, aplaudió la operatividad de las maquinas y dijo que a partir de ese momento llevaran asfalto a la mayoría de municipios del Mocotíes.

“Genera fuente de empleo en la zona, nos complace mucho disponer de una planta de la cual sacaremos grandes cantidades de asfalto para llegar a muchos sectores. Esta planteado que el mismo Presidente Maduro realice su inauguración en los próximos días”, reseño.

En cuanto a los costos del asfalto, Vicente Alarcón describió que el ahorro es de un 72 porciento en comparación a como lo venden las empresas privadas. Al economizarse el propio estado ese recurso, podrán extender más  toneladas  y pavimentar más kilómetros. (Prensa Alcaldía del Municipio Tovar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here