Habitantes del Mocotíes se desbordaron para participar en Consulta Popular

0
126

Los habitantes de los municipios del Valle del Mocotíes y Murmuquena, participaron masivamente en la Consulta Popular realizada durante este domingo en distintos puntos dispuestos por la sociedad civil, los Comités de Rescate de la Democracia y la Mesa de la Unidad Democrática, para conocer la voluntad de los ciudadanos en cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el Presidente Nicolás Maduro.

 En total fueron dispuestos 16 puntos soberanos distribuidos en las parroquias que conforman los municipios Antonio Pinto Salinas, Guaraque, Rivas Dávila, Tovar y Zea, en los que se registro una alta participación del pueblo que contundentemente demostró su rechazo a la ANC, exigió el respeto a la soberanía de la Asamblea Nacional y apoyo la realización de elecciones generales para instaurar en Venezuela un Gobierno de unión nacional.

Tovar demostró su compromiso con la democracia

 En la capital del Valle del Mocoties desde muy tempranas horas de la mañana miles de personas se acercaron a los cuatro puntos soberanos dispuestos para este proceso de consulta, en las plazas de Bolívar ubicadas en las parroquias San Francisco, El Amparo y Tovar, en la plaza Sucre de la parroquia El Llano y las comunidades rurales de San Pedro y El Peñón. Abdón Sánchez Noguera, coordinador del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia en el municipio Tovar, manifestó que lo vivido este domingo en Tovar, “representa la voz de un pueblo que masiva, democráticamente y en paz, ha expresado su rechazo a la Constituyente convocada por quien representa el totalitarismo en Venezuela, lo que hoy se ve acá en Tovar se repite en cada uno de los pueblos y ciudades del país”.

Santa Cruz de Mora desbordado

En la tierra natal del gobernador del estado Mérida, Santa Cruz de Mora, se vivió una verdadera fiesta democrática, similar a la participación de las elecciones del pasado 5 de diciembre de 2015 en las que se eligieron a los representantes de la actual Asamblea Nacional. Tres puntos soberanos fueron instalados en el municipio Antonio Pinto Salinas, ubicados en las plazas Bolívar de Santa Cruz de Mora, Mesa de Las Palmas y Mesa Bolívar.

Zea consecuente con la democracia

 Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea y líder de la Unidad en el Mocotíes aplaudió y reconoció la respuesta y respaldo dado por los venezolanos a esta Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional amparados en los artículos 5, 70, 71 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Los zedeños fieles a su convicción democrática, demostrada a lo largo de la historia republicana, han acudido de manera abrumadora y convincente, a los dos puntos soberanos ubicados en las plazas Bolívar de Zea y Caño El Tigre, sobrepasando la votación de los factores democráticos en las pasadas elecciones parlamentarias, y esto no solo ocurre acá en Zea, sucede en Tovar, Bailadores, Guaraque, Santa Cruz de Mora y El Vigía”, señaló Rondón.

 Agricultores de Bailadores y Guaraque se manifestaron

Hoy los agricultores de Rivas Dávila y Guaraque decidieron dejar a un lado sus jornadas en el campo para acudir masivamente a los puntos soberanos dispuestos en las plazas Bolívar de Bailadores, La Playa, Río Negro, Mesa de Quintero y Guaraque, y de esta manera manifestar su voluntad en este proceso de consulta, asegurando algunos que desde la llegada de este gobierno socialista, la producción agrícola ha decaído en un 70 por ciento debido a las malas políticas de los gobiernos de Hugo Chávez y Maduro. Adán Contreras/Fotos: AC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here