Istúriz: Constituyentes vamos a la calle contra la guerra económica

0
47

Caracas, 05 de agosto de 2017.- El  primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz indicó este sábado que los representantes de esta instancia constitucional estarán en la calle para combatir la guerra económica promovida por sectores empresariales de la derecha.

“El  Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha insistido en que realicemos cuestiones concretas y la gente ahora está viendo, que estamos haciendo  lo que dijimos. En lo económico no nos podemos equivocar, y estamos trabajando un plan bien evaluado, porque los constituyentes vamos a la calle contra la guerra económica”, dijo.

En el programa La Hojilla dirigido por Mario Silva y trasmitido por Venezolana de Televisión explicó que en la instalación de la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  existió un “componente de espiritualidad respecto al regreso de los iconos de Simón Bolívar y del Comandante  Hugo Chávez Frías al Palacio Legislativo”.

Asimismo, explicó que según los estudios de opinión los venezolanos votaron en las elecciones de la ANC  debido a tres factores: lograr la paz, eliminación de la guerra económica, y defender  valores como el respeto a la soberanía.

Manifestó que desde la ANC se gobernará  y además se realizará una nueva Constitución  para lograr cambios  fundamentales en Venezuela,  entre los cuales, se encuentra en primer lugar la revisión del Ministerio Público, que se patento con la destitución de Luisa Ortega Díaz como representante del Poder Moral.

Destacó que en la Constitución del 61,  se decía que la soberanía la ejerce el pueblo a través de la representación de actores políticos y que ese concepto cambió con la llegada de la Carta Magna del 99 donde se expresa que la soberanía reside intransferiblemente en el  pueblo.

Expresó que atacan la Constitución y el proceso constituyente porque se trata de un texto constitucional  antihegemónico y antineoliberal y un ejemplo para otros países del mundo que exigen respeto a su soberanía.

Istúriz refirió que la convocatoria de la ANC por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es un acto que refleja el legado del Comandante Chávez que recomendó a los revolucionarios que en momentos difíciles confiaran en el pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here