Opositores y chavistas realizaron encuentro para defender la Constitución

0
37
Por EL NACIONAL WEB

Este domingo líderes del chavismo y de la oposición conversaron durante el Encuentro en Defensa de la Constitución, en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Los dirigentes de oposición que participaron en el evento fueron Julio Borges, Henrique Capriles y Freddy Guevara.

Los chavistas disidentes: Gabriela Ramírez y Miguel Rodríguez Torres.

Asimismo asistió la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien expresó: “Yo desconozco la decisión de la asamblea nacional constituyente de removerme de mi cargo”.

Aseguró que la constituyente trajo más miedo a la población venezolana. “Este es un gobierno que es un desgobierno, que no gobierna(…) queremos el derecho de poder decir estas cosas y no ser perseguidos”

“Hago un llamado a los diputados de la AN: no permitan que ese espacio se los quiten”, indicó.

Los ponentes de diferentes tendencias políticas expusieron sus argumentos sobre las constantes violaciones a la Constitución por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“La crisis que promovió Nicolás Maduro también ha llegado a los cuarteles venezolanos”, dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Afirmó que Nicolás Maduro puso al país en una encrucijada que es “imposible que puedan ganar”.

Luis Lander, miembro del Observatorio Electoral Venezolano, aseguró que las elecciones de la asamblea nacional constituyente presentó muchas irregularidades en su procedimiento.

La ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez denunció que al conocido violinista de las marchas Wuilly Arteaga no le han permitido cambiarse de ropa desde su detención hace varias semanas. Señaló que no le han permitido visitas familiares.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que el gobierno está más débil que antes. “Queremos saber la verdad, la Fuerza Armada es un espejo de un país que quiere un cambio en este momento”, dijo el parlamentario.

Por su parte, el ex ministro Miguel Rodríguez Torres aseguró que la crisis que atraviesa Venezuela lleva mucho tiempo. “El presidente invisilizó al pueblo porque la constituyente se hizo de espalda al pueblo”, aseveró.

Señaló que este es un anarquizado y caotizado por el dilerazgo político y que el objetivo común es lograr la unidad de los venezolanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here