Papa llama a mantener la “esperanza y la paz” en medio de la indiferencia

0
93

Fuente: GV / Con información de EFE

El Papa Francisco proclamó este sábado como santos a los pastorcitos hermanos Jacinta y Francisco, que junto con su prima Lucía presenciaron las apariciones de la Virgen hace 100 años. En este evento el sumo pontífice hizo un llamado a mantener la “esperanza y la paz” a pesar de las dificultades.

Al acto asistieron medio millón de personas, donde Francisco presidió la misa para canonizar a los dos primeros niños, que murieron con 9 y 10 años,  y subieron a los altares de la Iglesia por un milagro y no al ser considerados “mártires”.

Cabe destacar que es la primera canonización que se celebra en Portugal y fue precedida por una procesión con las reliquias de Francisco y Jacinta.

“Gracias por haberme acompañado. No podía dejar de venir aquí para venerar a la Virgen Madre, y para confiarle a sus hijos e hijas”, dijo el pontífice en el evento.

Aprovechó a la ocasión para llamar a los feligreses a “mantener “la esperanza y la paz” en medio de la indiferencia, que a su juicio “enfría el corazón”.

“No queremos ser una esperanza abortada. La vida sólo puede sobrevivir gracias a la generosidad de otra vida”, subrayó.

(Lea también: Papa Francisco rezó ante la Virgen de Fátima y pidió por los pueblos del mundo)

Los pequeños Francisco y Jacinta, de origen humilide, murieron de gripe española a los diez y nueve años, respectivamente, algunos años después de haber visto en 1917 seis apariciones de la Virgen María. De este modo se convierten en los santos más jóvenes de la Iglesia Católica que no murieron en martirio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here