Temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol arranca este sábado en Caracas

0
53

Fuente: Gv con información de AVN

Con un partido inaugural entre Cacaoteros de Miranda y EstudIantes de la Universidad Central de Venezuela en el estadio Universitario de Caracas comenzará este sábado la temporada de Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), indicó el director general de esta liga, Bernardo Filardi.

Filardi resaltó que el encuentro entre Cacaoteros de Miranda –equipo campeón de la pasada edición – y Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela comenzará a partir de la una de la tarde en el mencionado recinto, con entrada libre.

Apuntó que por primera vez la LNBB incluirá en el torneo el Juego de Estrellas que se desarrollará a mitad de temporada e indicó que las elecciones de los peloteros se realizará a través de una votación, que realizará la población de cada región.

“La misión de la LNBB es llegar a todas las regiones donde el béisbol profesional no ha llegado (..) hoy en día tenemos tres peloteros de Grandes Ligas que han pasado por la liga nacional como Junior Guerra (Milwaukee), David Peralta (Arizona) y Leonel Campos (Toronto)” expresó.

Entre las novedades, Filardi detalló que también por primera vez la LNBB contará con una área de comunicaciones por la que difundirán, a través de un circuito radial, los juegos y logros alcanzados por la liga.

“Esta liga tiene una asociación sin fines de lucro, donde los atletas reciben un viático semanal que aporta Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”, patrocinante oficial de la liga.

Informó además que la LNBB mueve semanalmente a 640 jugadores y 1.200 personas entre árbitros, anotadores y trabajadores del campo de béisbol.

En la liga participan un total de 20 equipos que conforman cuatro regiones: Central, Oriental, Andino-Llanera y Occidental.

La Región Occidental está conformada por los equipos Cachorros de Falcón, Criollitos de Tinaquillo, Cimarrones de Yaracuy, Titanes de la Unefa y OSP de Puerto Cabello.

En la Región Andina Llanera están Trujillanos, Petroleros de Barinas, Lanceros de Portuguesa, Universidad del Zulia, y Cafaleros del Táchira.

La Región Oriental está conformada por Antonio Armas de Puerto Píritu, Guerreros de Sucre, Diamantes de Bolívar, y Waraos de Delta Amacuro y Anaco Sport Club.

La Región Central la conforman Cacaoteros de Miranda, Estudiantes de la UCV, Los Ángeles B.B.C, Patriotas de Guárico y Las Rayas de Vargas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here