Un fallecido y siete heridos de bala tras jornada de elección de la ANC  en Tovar

0
35

Un joven fallecido y decenas de heridos de bala, perdigones y objetos contundentes fue el saldo que arrojó el ataque de paramilitares oficialistas, a quienes se oponen al proceso constituyente y el gobierno de Nicolás Maduro, en la población merideña de Tovar.

José Fernando Sánchez Sánchez, de 24 años de edad, falleció mientras los médicos intentaban salvar su vida, luego de recibir varios impactos de bala en el abdomen disparados por paramilitares oficialistas custodiados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Sánchez fue herido según testigos por un colectivo quien le disparo a quema ropa en las cercanías del Hotel Alcar ubicado en la avenida Táchira, sector El Llano del municipio Tovar, en donde recibió la atención médica de los integrantes de Primeros Auxilios ULA Tovar, quienes lo trasladaron hasta el Hospital II San José y de donde fue referido a la Clínica Cemca, lugar donde falleció mientras los galenos intentaban salvarle la vida.

Siete heridos de bala

 Tras el ataque de las fuerzas represoras del gobierno a los tovareños en los sectores El Llano y El Corozo también resultaron heridos de bala seis personas y un oficial de la PNB, quienes fueron trasladados a clínicas privadas en la ciudad de Tovar.

Emiro Rafael Morales (36) herida por impacto de bala en el tórax, Yhonder Hernández, herida de bala en el abdomen, Luis Ramírez (17) herida por paso de proyectil a nivel de pierna derecha, Jhon Vega (22) herida por impacto de bala en el abdomen, Jesús Pereira (20) herida por arma de fuego en una de sus piernas y brazo e Hilde Guerrero Montilva quien recibió un impacto de bala en la pierna izquierda.

El oficial de la PNB Franklin Bolívar resultó herido por arma de fuego a nivel maxilar inferior con salida en la región occipital, por su estado critico fue trasladado de emergencia desde Tovar hacia Mérida en un helicóptero de la GNB bell ranger 412.

De igual manera se conoció que decenas de personas resultaron lesionadas por perdigones, impacto de bombas lacrimógenas y objetos contundentes.

Múltiples barricadas

 En distintos puntos de la ciudad de Tovar, sus habitantes, instalaron barricas en sectores como El Rosal, El Llano, Vista Alegre, Quebrada Arriba, San José, Virgen del Carmen, Las Colinas, Los Naranjos, El Corozo, El Añil, Sabaneta, El Puente, Monseñor Moreno y otros, para impedir que los paramilitares oficialistas y efectivos de la GNB y PNB les ataquen. Adán Contreras/Fotos: AC-Cortesía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here