Zea presente dentro del marco preocupante del embate impetuoso del cáncer

0
118

Elba Pérez de Fernández

El Municipio Zea del Estado Mérida, cuenta con una importante y honrosa fundación civil: Sociedad Anticancerosa del Municipio Zea. La cual fue Fundada el 25 de Enero del 2005. Esta fundación fue constituida por las siguientes personas:

Presidenta: Lic. Bárbara Contreras, Prof. María Guillermina de Márquez, Vicepresidente: Licda. Maritza Carrero, Secretaria de Finanzas: Abogado Liliana Vivas, Secretaria: Reina Salas, Vocal: Eduardo Alí Contreras

Hoy en día ha tenido sus trasformaciones; desde el año 2013, la Prof. María Guillermina de Márquez, pasó a ejercer la presidencia de la fundación, La Dra. Carolina de Salas a la secretaria, La Prof. Nelly Cecilia Pereira como Secretaria de Finanzas.

Dicha Fundación, comenzó a gestarse ingeniosamente por algunas personas que habían pasado por la dolorosa experiencia de haber sufrido esta penosa enfermedad, pero que gracias a Dios y a la ciencia, hoy se consideran como sobrevivientes del cáncer, entre ellas aunaron ideas, de cómo pudieran ser puente de ayuda a personas de bajos recursos que estuvieran en situaciones precarias económicas, que no les permitieran obtener por los canales regulares los exámenes médicos preventivos sobre el despistaje del cáncer.

Ya concebida y bien armonizada la idea. La Fundación Anticancerosa de Mérida les brindo mucho apoyo, aportándoles ideas que les fueron muy valiosas para el buen funcionamiento de la fundación. Con la ayuda de la Fundación Anticancerosa de Mérida se hizo el primer despistaje del cuello uterino, en el Ambulatorio Alberto Adriani de Zea.

Así, sin demora empezaron a investigar, donde había personas diagnosticadas con cáncer, que necesitaran la ayuda que la Fundación Anticancerosa del Municipio Zea podía proporcionarles. Esta ayuda consiste en el pago de exámenes médicos, medicinas, pasajes, viáticos, pero en ello está siempre presente una ayuda que también es vital para esta clase de pacientes, como es la ayuda moral; El Dr. Ignacio Carrero se encarga de dirigir las charlas donde son participes las personas que tuvieron que pasar por esa dolorosa experiencia, dándoles ánimo y fortaleza para que entiendan que el cáncer es curable, cuando se detecta a tiempo.

Esta Fundación se mantiene, gracias a personas altruistas, que procuran el bien hacia su prójimo; gracias a Dios, Zea es un pueblo, que sabe actuar solidariamente cuando las circunstancias de adversidad que alguno de nuestros coterráneos la requiere, siempre está presto para disponer de su generosidad y solidaridad. Cuando por algún motivo extremo se requiere de una ayuda financiera mayor, como en caso de una operación, la Fundación recurre al Radio Maratón de la Sociedad Anticancerosa del Municipio Zea.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here